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HARRY POTTER ROLc

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 Normas del foro

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Them
Los que todo lo saben


Mensajes : 122
Participación : 316
Fecha de inscripción : 04/09/2010

MensajeTema: Normas del foro   Dom Sep 05, 2010 5:17 am

Las normas de este foro se dividen en 11 puntos distintos:

1-RESPETO. A pesar de que dentro del rol podréis insultar a los personajes y pelearos con ellos, no debéis olvidar que al otro lado de la pantalla hay una persona que tiene sentimientos, así que tendréis que respetar a los otros usuarios y solucionar vuestros problemas personales fuera de este foro. Recordad no mezclar los asuntos FdR con los asuntos DdR.

2-ESCRITURA. Cuando vayáis a postear, recordad que esto no es ni el msn ni un sms, por lo que os pedimos que utilicéis todas las letras y respetéis las normas de ortografía y gramática para facilitar a los usuarios la comprensión de los post. Utilizad un lenguaje que todos entendamos y no abuséis de las mayúsculas, ya que la utilización de éstas significa que estáis gritando. Tampoco alternéis mayúsculas y minúsculas, ya que resulta muy incómodo a la hora de leer.

3-SPAM. Sólo podréis publicitar foros, blogs o páginas web en el sitio indicado para ello en el perfil o la zona de afiliados. Por lo tanto, está totalmente prohibido hacer publicidad por MP, ponerse de nick el enlace de alguna web o ponerlo en la firma; al igual que postear el enlace en cualquier zona del foro que no sea ninguna de las nombradas antes.

4-ESPACIO. No abuséis de los iconos ni tampoco citéis demasiado. Tampoco utilicéis emoticonos ni imágenes en las zonas de rol, ya que, al tratarse de un rol descriptivo, tendréis que describirlo en lugar de utilizar cualquiera de estas dos opciones. En las zonas de Off, sí que podéis usar imágenes, pero ocultándolas con spoiler para que no deformen el foro.

5-MEDIDAS. Para evitar que el foro se deforme, las medidas de los avatares será de 150x250 y las de las firmas de 500x250 como máximo. A las firmas les podéis añadir frases, enlaces a vídeos o a vuestras relaciones, icons, alguna imagen en spoiler... Pero procurad que no deformen el foro.

6-FDR. No abuséis del FdR [Fuera de Rol u Off Topic], ya que existe una zona para ese tipo de post, al igual que disponéis de mensajes privados y una Chat Box. Tampoco os desviéis de los temas, ya que para eso también tenéis una zona. También está prohibido el metarol, por lo que vuestros personajes no sabrán nada que no hayan experimentado DdR.

7-PERSONAJES. El máximo de personajes permitidos son tres por IP, aunque si ya se tienen tres y se es un usuario activo con las tres cuentas, se puede hablar con la administración para hacerse una más. Sólo uno de estos tres personajes podrá ser pre-establecido, lo que os deja con un personaje pre-establecido y dos inventados, o los tres personajes inventados.

8-NOMBRES. El nick con el que os registréis debe ser el nombre del personaje, sin puntos, comas, ni nada parecido. Si quieres cambiarte el nick, manda un privado a esta cuenta con el motivo por el cual te quieres cambiar el nick y cuál es el que quieres que te pongamos.

9-USUARIOS INACTIVOS. Si un usuario no es activo o no se pasa por el foro en dos semanas su avatar será liberado y posteado en el respectivo tema para que los nuevos usuarios puedan considerarlo a la hora de escoger personaje. Con los personajes pre-establecidos pasa lo mismo, sólo que en vez de liberar el avatar se liberará la cuenta.

10-PARTICIPACIÓN Y FAMA. En el perfil de cada usuario hay dos campos llamados "Participación" y "Fama". El primero contabiliza la cantidad de veces que un usuario postea en cada zona de rol y es necesario para poder pasar de curso. El segundo, en cambio, es modificado por los administradores y comprende tanto números positivos como negativos, posibilitando así que algún personaje tenga "mala fama". Éste se modifica teniendo en cuenta las notas, la participación en la trama...

11-PREFECTOS Y DELEGADOS. Cada mes se asignarán un prefecto y una prefecta para cada grupo de alumnos, siendo éstos los que más "Fama" hayan conseguido. Los prefectos tendrán acceso a nuevas zonas de rol y podrán utilizar objectos especiales relacionados con su grupo. Su misión será la de cuidar de sus compañeros y vigilar que se cumplan las normas del internado. También se asignarán un delegado y una delegada para cada grupo, que serán los que hayan conseguido la segunda mejor "Fama". También tendrán acceso a las nuevas zonas de rol, pero no podrán utilizar ningún objecto especial. Su deber es encargarse de que sus compañeros estudien y entrenen y estar pendientes de los deseos de los profesores.

Estas son las normas del foro y son de obligado cumplimiento. Quien las incumpla, dependiendo de la gravedad de la falta, será avisado o baneado directamente.
La administración se reserva el derecho de editar cualquier post, nick o firma que no cumpla estas normas; de denegar los cambios de nick o banear sin previo aviso dependiendo de la gravedad de la falta cometida.
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